Translate

domingo, 1 de octubre de 2017

Estas son las razas de perros mas peligrosas.

1-Bull Terrier

El Bull Terrier es disciplinado aunque aveces puede ser testarudo y desobediente. Tiene un fuerte instinto territorial y hace bien el papel de perro guardián. Es un perro fuerte, musculoso y bien proporcionado. Se caracteriza por tener una cabeza larga y fina, de forma ovalada. Tiene las orejas pequeñas, delgadas y erguidas. La cola es corta y la lleva horizontal. Su pelo es corto, liso, plano, áspero y brillante y puede ser de color blanco, manchado o atigrado (negro, rojo, leonado o tricolor).
Es conveniente educarlo desde cachorro y ser firme ante cualquier muestra de agresividad para conseguir un buen comportamiento futuro.
El Bull Terrier no demanda un ejercicio excesivo pero sacarlo a caminar a diario ayuda a mantenerlo contento.

El Bull Terrier goza de buena salud, la sordera es el problema que más afecta a la raza, sobre todo en los ejemplares blancos. Este perro también se puede ver afectado por hernias, una anomalía en la cola, acné o acrodermatitis.




2-Boxer

En su pasado fue utilizado para la caza del oso y la lucha con toros. De ahí heredó su cuerpo de atleta y su valentía. Hoy en día está siendo utilizado como perro de compañía, guarda y defensa y policía.

Suele ser muy entusiasta y a menudo hiperactivo. Esto, junto con su cuerpo fuerte y resistente le hace poco recomendable para una familia con niños pequeños. 

Muchos ejemplares tienen como defecto genético la hiperactividad, la cual hace muy difícil conseguir que se mantenga relajado porque cualquier estímulo le excita demasiado.

Puede aprender con facilidad, pero precisa un dueño paciente y perseverante, capaz de imponerse a un perro fugerte y muy vivaz.







3-Gran Danes

El Gran Danés, también llamado Alano Alemán o Dogo Alemán, es un perro conocido por su gran tamaño, se le suele llamar “El Apolo de todas las razas”. Forma parte del grupo Bullenbeisser.


Puede llegar a ser torpe en sus movimientos, los machos son más fuertes que las hembras, además de más musculosos.
El Gran Danés se ha creado a fines del siglo XIX en Berlín y en sus inicios era un perro de pelea y un cazador agresivo, temido por su conducta áspera. Se hizo aún más conocido por el personaje de la serie animada (también película) ScoobyDoo.
Tiene una estructura grande, con una altura de hasta 2,10 metros sobre sus dos patas traseras. Las cualidades más conocidas de su carácter son: orgullo, fidelidad, paciencia y fuerza.
El pelaje del Gran Danés presenta manchas, el pelo es grueso y corto. Para que brille debe ser cepillado todos los días. Los colores pueden ser blanco, negro, leonado, dorado y azabache. La conducta y comportamiento del Gran Danés lo colocan entre las razas más cariñosas y amables. Además, la convivencia con los niños es ideal porque suele ser muy devoto con ellos, así como también con sus amos, con los extraños suele ser reservado. Es un perro muy seguro de sí mismo, para nada temeroso, buen compañero, fácil de guiar, no es agresivo y es resistente a cualquier provocación. Sin embargo, le tiene miedo al agua.







4-Dogo de Burdeos




El Dogo de Burdeos es un perro fuerte y musculoso, excelente guardián tanto de personas como de propiedades. El Dogo de Burdeos es un atleta de fuertes hechuras y compacto que tiene un tamaño que nos indica su agilidad y velocidad. Estas cualidades fueron desarrolladas en sus orígenes para el trabajo, para la protección de la propiedad y para cazar. 


Las mandíbulas son prominentes debido al gran desarrollo de los músculos masticadores.  El pelaje es corto, fino y sedoso, de un color que admite todos los tonos de rojo y amarillo, e incluso el color caoba rojo oscuro.
No es muy ruidoso, y es raro oír al Dogo de Burdeos ladrar escandalosamente sin una razón suficiente (como por ejemplo si un intruso entrara en la casa). Es una raza con mucha confianza que no necesita probar nada ante los otros perros, a no ser que se vea retado.






5-Mastin Napolitano

El Mastín Napolitano es un perro fiel, pacífico y estable, no agresivo ni propenso a morder sin una buena razón. Gran guardián de la propiedad y de sus habitantes, 
Son perros dominantes y se les debe tratar teniendo esto presente.
Uno de los rasgos particulares del Napolitano es su piel suelta y llena de arrugas. A pesar de lo que pueda sugerirnos su apariencia, este perro no sufre, generalmente, problemas cutáneos. Si se le mantiene limpio y libre de parásitos, no debe presentar problemas.
El Napolitano tolera mejor el clima frío que el cálido. Por eso, es muy fácil que sufra golpes de calor e insolaciones. El agua y la sombra son imprescindibles para los perros que permanecen fuera de la casa.






6-Boerboel 

El boerboel es un perro originario de África. A partir de las colonizaciones europeas de 1652, los perros primitivos utilizados en las granjas africanas se empezaron a cruzar con los molosos traídos por los colonos (perros tipo mastín, bulldog, dogo…), lo que dio como resultado, siglos más tarde, al boerboel que hoy conocemos, una raza aún en proceso de creación.
Posee un alto instinto protector y guardián hacia los suyos. Suele mantenerse distante con los extraño y con los otros perros puede mostrar una actitud dominante.

Es un perro corpulento, proporcionado, fuerte, potente y con una musculatura bien desarrollada. Su cuerpo es corto y ancho y su cabeza plana y también ancha. Las orejas son de tamaño mediano, las tiene bien separadas entre sí y le cuelgan en forma de “V”. Los colores de capa aceptados son el atigrado, el amarillo, el rojo oscuro y el marrón. Puede tener o no máscara negra.





7-Bandog

Es un cruce funcional de un moloso con un perro de presa. Se dice que un ejemplar es "Bandog" cuando tiene el cuerpo de un moloso y la cabeza de una presa. Por lo general son perros muy fuertes y tremendamente guardianes. Lo equilibrado que sea el perro dependerá y mucho de los ejemplares para el cruce. Es importante cruzar sólo ejemplares completamente equilibrados y sin notas de agresividad o podrían multiplicarse esos defectos en las siguientes camadas.
Los bandogs se llevan utilizando desde hace tiempo en guarda y defensa. 



8-Pastor Caucasio

El perro de raza pastor del cáucaso siempre ha sido un animal de trabajo, utilizado para la guardia y defensa del ganado, de las propiedades y de las personas de la familia. Cabe destacar que se trata de una de las razas más potentes que existen 


9-Cane Corso

El cane corso ha sido utilizado en su país de origen, Italia, para diversas funciones y entre las más destacables figuran la guardia y la defensa. Claro que en su origen se utilizó fundamentalmente para la caza del jabalí.   Son animales rústicos, de fuerte temperamento, vigilantes, capaces de asimilar todo tipo de experiencias y adaptarse a todas las condiciones ambientales.
Es un perro utilizado para la defensa, hábil en el ataque y muy aguerrido durante la lucha.


10-Presa Canario

El perro de presa canario o dogo canario es un can español de gran tamaño, clasificado dentro del grupo de los molosoides, y originario de las islas Canarias.  Tiene un fuerte instinto de perro guardián, función que ha desempañado durante siglos.

Nnecesita ser debidamente socializado y educado desde cachorro, por la gran potencia y fuerza que posee y por su instinto guardián. No es un perro para dueños primerizos, ni para personas con poco carácter, ya que al ser perros poderosos, hay que saber llevarlos, con liderazgo, reglas claras y mucha calma.
Tiene instinto de marcha, por lo cual es necesario proporcionarle al menos una larga caminada cada día. Estos perros no ladran mucho, pero cuando lo hacen, su ronco ladrido es intimidatorio.
Este formidable perro está clasificado por su peso, dentro de las razas de perros gigantes. Su apariencia general es poderosa, robusta y con buenas proporciones.


















Favor Visitar:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Introducción. Esta publicación es hecha con la intención de dar a conocer algunas razas de perros potencialmente ''peligrosas'...